MonteCredit es una entidad de crédito social impulsada por la Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS). Una institución heredera de los históricos Montes de Piedad de Castilla y León, cuya fundación se remonta al siglo XVIII, y que dieron origen a buena parte de las Cajas de Ahorros nacidas en esta comunidad autónoma.
Como institución de carácter social y naturaleza no lucrativa, nuestro ideario pone en el centro a las personas y nuestra vocación consiste en favorecer la inclusión financiera. Además, todo el beneficio que genera nuestra actividad se destina íntegramente a la obra social que promueve FUNDOS en ámbitos tan diversos como la promoción cultural, la innovación social, la preservación del patrimonio y la atención a personas y colectivos en situación de vulnerabilidad.
De esta manera, ponemos al servicio de los ciudadanos un sistema de financiación ágil, transparente y justo.
¿Cómo? Utilizando joyas elaboradas con materiales preciosos a modo de garantía para obtener un préstamo inmediato, a devolver a largo plazo.
Sin duda, una actividad que perdura más de 300 años es porque es justa y útil para la sociedad donde presta su servicio.