¿Quiénes Somos?

MonteCredit es una entidad de crédito social impulsada por la Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS).  Una institución heredera de los históricos Montes de Piedad de Castilla y León, cuya fundación se remonta al siglo XVIII, y que dieron origen a buena parte de las Cajas de Ahorros nacidas en esta comunidad autónoma.

Como institución de carácter social y naturaleza no lucrativa, nuestro ideario pone en el centro a las personas y nuestra vocación consiste en favorecer la inclusión financiera. Además, todo el beneficio que genera nuestra actividad se destina íntegramente a la obra social que promueve FUNDOS en ámbitos tan diversos como la promoción cultural, la innovación social, la preservación del patrimonio y la atención a personas y colectivos en situación de vulnerabilidad.

De esta manera, ponemos al servicio de los ciudadanos un sistema de  financiación ágil, transparente y justo.

¿Cómo? Utilizando joyas elaboradas con materiales preciosos a modo de garantía para obtener un préstamo inmediato, a devolver a largo plazo.

Sin duda, una actividad que perdura más de 300 años es porque es justa y útil para la sociedad donde presta su servicio.

¿Qué ofrece MonteCredit?

Calidad

Llevamos más de 180 años facilitando el acceso a crédito a personas con necesidades de liquidez inmediata.

√ Transparencia

Somos la alternativa más transparente para acceder a un préstamo con mayor carácter social y en condiciones financieras no abusivas.

√ Inmediatez

Ofrecemos préstamos por tus joyas de forma rápida y eficaz.

√ Garantía

Contamos con un equipo de tasadores gemólogos que valorará tu joya más allá de su peso, midiendo todas las características y valores de piezas especiales. Además, te ofrecemos facilidades para que recuperes tus joyas.

Si estás pensando en empeñar una joya, consulta el funcionamiento en «Prestamos».

Si necesitas una tasación profesional, visita el apartado de «Otros servicios».

MonteCredit está adherida a la CECA, una asociación bancaria que trabaja en la promoción de un nuevo modelo de actividad bancaria que apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa y la Obra Social. Así mismo somos miembros fundadores de la Asociación Española de Montes de Piedad (PRESEA) y de la Asociación Internacional de Entidades de Crédito Prendario y Social (PIGNUS).

Abrir chat