El director de MonteCredit celebra la sentencia que protege la marca ‘Monte de Piedad’ frente a entidades que pretenden utilizarla con ánimo de lucro

El director de MonteCredit celebra la sentencia que protege la marca ‘Monte de Piedad’ frente a entidades que pretenden utilizarla con ánimo de lucro

El director de MonteCredit, Ramón Alba, ha mostrado su “plena satisfacción” tras conocer la sentencia que impide el uso impropio de la denominación ‘Monte de Piedad’ a cualquier otra empresa ajena a la histórica entidad de crédito prendario y social.  La demanda partió de la Fundación La Caja de Canarias y se ha visto estimada en el juicio contra la sociedad mercantil Gold Plus Metales, S.L., que había registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas el nombre comercial “Monte de Piedad de Tenerife”, había intentado registrar el nombre comercial “Monte de Piedad Miller Bajo” y operaba bajo el signo distintivo no registrado “Monte de Piedad de Eufemiano Fuentes Cabrera, 32”. La demanda contó con la coordinación de Presea, entidad que preside Alba, y tenía como objetivo instar al cese del uso de la denominación “Monte de Piedad” por infracción de marca, al tratarse de una denominación reservada para las entidades que se ajustan a lo previsto en la Ley 26/2013, de 27 de diciembre, de cajas de ahorros y fundaciones bancarias.

El también director de Inclusión Financiera de FUNDOS (Fundación Obra Social de Castilla y León), ha aplaudido esta decisión judicial en pro de “garantizar los intereses de los usuarios” de una institución con “gran prestigio” y “más de 175 años de historia”

La Asociación Española de Montes de Piedad (Presea) está integrada por Fundación Bancaja, Fundación Ibercaja, Fundación La Caja de Canarias, Fundación Montemadrid, Fundación Unicaja, FUNDOS (Fundación Obra Social de Castilla y León) y Unicaja Banco. Todas estas entidades gestionan Montes de Piedad, instituciones cuyos beneficios se destinan a mejorar la vida de los ciudadanos a través de proyectos sociales, educativos, culturales y medioambientales. Dichos montes de piedad cuentan con una red de 23 oficinas a lo largo de la geografía española y su actividad principal es la concesión de préstamos con garantía de joyas, una solución financiera ágil, sencilla y justa. Con una trayectoria que supera los tres siglos de historia y una cartera de cerca de 100.000 clientes, los montes de piedad vinculados a Presea gestionan más de 220.000 préstamos al año con un valor promedio de 713 euros.

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