De la mano de Vogue les explicaremos por que adquirir joyas en subasta es la mejor manera de sumarse a la tendencia de moda para el ciclo 2022
El mundo de la joyería continúa brillando, incluso pese a que el Covid nos obligó a pasar casi dos años en casa. Si bien la industria joyera ha tenido que redefinir sus métodos debido a las cuarentenas y las restricciones de viajes, muchas de nosotras parecemos estar de vuelta.
Muchos joyeros han detectado que sus clientes sus muy receptivos a los esfuerzos de los creadores por reciclar sus piezas con poco uso; de igual forma notan que los clientes prefieren llevar joyas antiguas o vintage, en lugar de piezas nuevas.
Josephine Odet, líder de compras y ventas VIP en Omneque, afirma que películas y series como por ejemplo, ‘House of Gucci’ y ‘And Just Like That…’, han incrementado el interés del público por las joyas vintage. De hecho, la experta afirma que los clientes están optando por ‘rarezas accesibles’, como por ejemplo, los anillos de cráneos victorianos, que son únicos, pero no cuestan una fortuna.
‘Creo que ahora la gente busca comprar de forma más inteligente. Toman decisiones conscientes e invierten en piezas que ‘duren una vida’, al estar diseñadas con materiales de alta calidad‘, afirma Ejdrup de la firma Finematter. Esta tienda en línea recibió respuestas muy positivas por parte de los clientes al ofrecer sus servicios de ‘Renew and Recycle’, el pasado mes de septiembre de 2021. Con este programa buscan incentivar el pensamiento circular, así como el consumo consciente entre los dueños de prendas de gran valor.
Pero a lo que vamos… Si te preguntas cuáles son las piezas de joyería en tendencia en 2022, aquí Vogue preparó una guía para que brilles este año:
La tendencia dicta que debes buscar piezas contundentes, coloridas y que te hagan reír. Cadenas bañadas de brillo son la tendencia del momento, de acuerdo a Libby Page, Editora Senior de Net-a-Porter y que ofrece marcas como Gigi Clozeau, Pascale Monvoisin, Brent Neale y Sydney Evan, quienes no dudan en crear joyas divertidas con nuevos materiales como la cerámica, eslabones, diamantes y piedras preciosas.
Otra tendencia que llegó para quedarse: la compra de joyería de alta calidad vía Internet. Incluso grandes piezas que en el pasado requerían que el cliente viajara y se las midiera en la vida real. ‘Desde 2019 hemos visto que nuestra categoría de joyas se fortalece, incluso a triple dígito; y la de Alta Joyería, en doble dígito’, afirma Wisdom de MatchesFashion.
En MonteCredit se realizan periódicamente subastas públicas online de joyas de primera calidad
Para la joyera Ana Khouri este año se trata de seguir menos las tendencias y de lograr finalmente un cambio (entre joyeros y amantes de la joyería) para así lograr un proceso de compra y diseño más sustentable. Esto puede implicar encontrar mejores métodos de producción que sean amables con el medio ambiente, o con las comunidades de donde se extraen estos materiales preciosos.
‘Todos son más conscientes del ambiente y de la forma en que vivimos, producimos y consumimos’, afirma la diseñadora. ‘En Ana Khouri solo trabajamos con oro extraído de procesos de minería justos, así como gemas de origen responsable y sustentable’. Su nueva colección para The Row utiliza palo de rosa vintage reciclado de un baúl antiguo en la casa de su familia, en São Paulo.
Kimai, un laboratorio de diamantes, recientemente lazó ‘Second Life’, un servicio que permite a sus clientes restaurar piezas antiguas o rediseñarlas por completo para crear algo nuevo. ‘Luego de hablar con nuestros clientes y nuestra comunidad, nos dimos cuenta de que muchos tienen cientos de piezas acumulando polvo en sus joyeros, así que quisimos ofrecerles una opción. Así fue como este servicio de ‘segunda vida’ nació’, afirma Jessica Warch, cofundadora de la firma.
Mezclarlo todo
¿Eres team oro o team plata? ¿Minismalismo o maximalismo? ¿Simétrica o asimétrica? La buena noticia es que puedes ser lo que quieras ser en 2022. La única regla es: ¡no hay reglas! Ejdrup de la firma Finematter afirma que mezclar tus metales en 2022 es la mejor tendencia. Ya sea al mezclar piezas bitono al mejor estilo de Charlotte Chesnais, Delfina Delettrez o el famoso anillo Trinity de Cartier.
Por su parte Page añade que la tendencia de los collares ‘desordenados’ continuará este año. ‘Más es más’ y las mezclas son tan infinitas como tu imaginación. Puedes agregar cadenas gruesas y aretes de Lauren Rubinski y Anita Ko.
Gracias al regreso de las tendencias del 2000, ampliamente extendidas por celebridades como Bella Hadid y Dua Lipa, la diversión es el punto neurálgico en la toma de decisiones al momento de comprar. Las opciones van desde corazones, caritas felices e incluso los hongos de Brent Neale.
Para Mie Ejdrup, cofundadora de Finematter, 2022 será el año que refuerce el deseo de recompensarnos por encima de todo con joyería. ‘Es como si estuviéramos listos para romper cualquier regla antigua sobre estilismo y tradición, para movernos hacia una sola idea central: la joyería debería ser muy personal y al mismo tiempo divertida’, afirma.
La joyería siempre ha sido un segmento de compra emocional. Pero al parecer, ahora más que nunca, estamos realmente dispuestos a mostrar quienes somos a través de los accesorios.
FUENTES: https://www.vogue.mx/sustentabilidad/articulo/joyeria-en-2022-cuales-son-las-tendencias-sustentables-y-como-combinarlas
MonteCredit
Categorías
Archivos
Somos el Monte de Piedad de la Fundación Obra Social de Castilla y León.
Trabaja con nosotros