Los Montes de Piedad asociados a Presea cierran 2023 con un saldo superior a 155 millones de euros en préstamos

Los Montes de Piedad asociados a Presea cierran 2023 con un saldo superior a 155 millones de euros en préstamos

Los Montes de Piedad son entidades centenarias con la inclusión financiera como razón de ser. Si siguen de plena actualidad es porque ponen a disposición de los consumidores un sistema de  financiación ágil, transparente y justo: la concesión de créditos con joyas como garantía. Así, cualquier ciudadano que necesite un préstamo personal puede aportar como garantía una joya de oro o un reloj de alta gama para acceder a un préstamo inmediato y prorrogable con un plazo de cancelación de 12 meses.

La ciudad de Salamanca ha acogido la presentación a nivel nacional del informe Anual 2023 elaborado por Presea. Su presidente y director de MonteCredit, Ramón Alba, ha señalado la labor de los Montes de Piedad como “los guardianes de la inclusión financiera en España”, que es tanto como “asegurar la igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos en términos financieros y de acceso a un préstamo”.

Más de 100.000 consumidores con 220.000 operaciones concedidas

En este 2023 cerca de 100.000 consumidores utilizaron los servicios de sus asociados. Las mujeres contrataron un 68% de las operaciones y los tramos de edad más fieles a este producto financiero se encuentran entre los 36 y los 65 años. Además, más de 220.000 operaciones concedidas y renovadas por un montante global superior a 155 millones de euros, con un crecimiento interanual superior al 3,5% de la mano del incremento en la cotización del oro. El importe promedio por préstamo ascendió a 713 euros, con un incremento superior al 3% en comparación con el importe promedio de 690 euros por operación en 2022.

Los Montes de Piedad tienen por delante el reto de continuar adaptándose a los cambios de la sociedad, capitalizando tendencias como la creciente pujanza de las finanzas sostenibles y el auge de los productos pre-owned. Debido a su naturaleza no lucrativa, los beneficios que generan a través de su actividad se destinan a mejorar la vida de los ciudadanos a través de proyectos sociales, educativos, culturales y de medioambiente.

Siguiente noticia

Your email address will not be published.