Con Fundación Unicaja como anfitriona, la Asociación Española de Montes de Piedad celebra su Asamblea General en Málaga

Con Fundación Unicaja como anfitriona, la Asociación Española de Montes de Piedad celebra su Asamblea General en Málaga

● Las siete entidades asociadas se han reunido en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga

● La educación financiera ha gozado de especial protagonismo

● Los beneficios que genera la actividad de los montes de piedad se destinan a mejorar la vida de los ciudadanos a través de proyectos sociales, educativos, culturales y medioambientales

Los miembros del plenario de la Asociación Española de Montes de Piedad durante el segundo día de celebración de la Asamblea General de la Asociación Española de Montes de Piedad.

Málaga, 30 de septiembre de 2022.

La Asociación Española de Montes de Piedad (Presea) ha celebrado una Asamblea General Extraordinaria este jueves 29 y viernes 30 en el centro cultural en Málaga de la Fundación Unicaja, miembro fundador de esta organización a través de su Monte Activo.

Este evento ha estado presidido por Ramón Alba, presidente de Presea, Irene Suárez, vicepresidenta, y Ana Soto, secretaria general. En este marco se han abordado distintas cuestiones, como la situación de los Montes de Piedad en España, el impacto en su actividad de la legislación en vigor sobre la prevención del blanqueo de capitales o la necesidad de impulsar la educación financiera en nuestro país. Con tal motivo el Director de Sostenibilidad y RSC de Unicaja Banco y Coordinador del Proyecto Edufinet, José Mª López Jiménez, ha impartido una ponencia con el título “Los Montes de Piedad desde la perspectiva de la educación financiera”. Asimismo, los asistentes han realizado una visita guiada al Museo Thyssen.

La Asociación Española de Montes de Piedad está integrada por Fundación Bancaja, Fundación Ibercaja, Fundación La Caja de Canarias, Fundación Montemadrid, Fundación Unicaja, Fundos (Fundación Obra Social de Castilla y León) y Unicaja Banco. Todas estas entidades gestionan montes de piedad, instituciones cuyos beneficios se destinan a mejorar la vida de los ciudadanos a través de proyectos sociales, educativos, culturales y medioambientales. Dichos montes de piedad cuentan con una red de 23 oficinas a lo largo de la geografía española y su actividad principal es la concesión de préstamos con garantía de joyas, una solución financiera ágil, sencilla y justa. Con una trayectoria que supera los tres siglos de historia y una cartera de más de 100.000 clientes, los montes de piedad vinculados a Presea gestionan más de 220.000 préstamos con un valor promedio de 668 euros.

Siguiente noticia Anterior noticia

Your email address will not be published.